Blog

Curiosidades: Una maleta que no se pierde

La compañía de maletas RIMOWA acaba con el único vestigio analógico de las compañías aéreas. Esta firma alemana ha creado una maleta conectada a una aplicación móvil que convierte las etiquetas de facturación en una pantalla digital integrada. Una nueva manera de identificar las maletas facturadas y hacer un seguimiento de la misma. Además de no tener que ir unas horas antes a facturar pues puedes hacerlo desde cualquier lugar a través de la App

Además el diseño de las maletas es elegante y práctico. Maletas duras, con ruedas y de diferentes colores. Rimowa de momento funciona con la compañía aérea Lufthansa pero está en trámites de homologación con las compañías aéreas más populares.
El mecanismo es sencillo, a través de la app, se personaliza la etiqueta electrónica y la activa comunicándose con la línea aérea. Una vez dada la aprobación con los datos de vuelo la maleta se activa a través de bluetooth y del móvil para que la pantalla muestre el contenido. Una vez hecho este proceso puedes dejarla en el aeropuerto sin necesidad de comprobar datos.
Las ventajas son muchas, tanto por las horas ahorradas en las colas de facturación tanto por el seguimiento de la misma a lo largo del recorrido, sobre todo en el caso de los vuelos con conexión. Además de olvidar las pegatinas físicas que pueden romperse. Los problemas vienen en cuanto al material de la pantalla led pues puede romperse o desconfigurarse y sin etiqueta física o digital la maleta podría perderse. Pero la compañía RIMOWA en su sección de preguntas frecuentes lo explica. Por otra parte la desventaja viene con las compañías áereas a la hora de tramitar el contenido de un equipaje, pues el papeleo se evita pero el control no puede dejar de hacerse.
Veremos cuál será el futuro de estas maletas.

fuente: rimowa-electronictag.com

Entrada anterior
Mastercard se une al pago biométrico
Entrada siguiente
Descubre dónde te has inscrito a lo largo de tu vida internauta

Entradas relacionadas

Menú