Blog

Elige la publi que ves en facebook

Facebook posiblemente es la mayor agenda de contactos del mundo y como no, un lugar dónde puedes hacer una publicidad más que segmentada por intereses, edad, sexo, nacionalidad… Ahora Facebook irá un paso más allá, presentado como una mejora para el usuario ahora serás tu mismo quién marque qué tipo de anuncios quieres ver. De otra manera este marcado de intereses personal facilitará a la app de Zuckerberg convertir su Big data en una super Big data

Por un lado vemos que es algo bueno para el usuario. Hace relativamente poco que en Facebook aparecían los primeros anuncios y es que está claro que esta aplicación y su mantenimiento tendría que sobrevivir de alguna manera. Facebook se ha convertido en una gran agenda universal dónde unos 1.600 millones de personas acuden cada día no una vez, si no varias veces. Google y Facebook se convierten de esta manera en las dos herramientas más navegadas que actualmente existen.

Pero vamos a desenmarañar el asunto de la publicidad. Una empresa se encuentra con Facebook como un canal para hacer sus campañas, esta empresa a la hora de promocionar su contenido se encuentra con una infinidad de posibilidades para segmentar el público al cual finalmente va dirigido, pero esta acotación es aproximativa según datos de los perfiles que se alojan en Facebook. A partir de esta estrategia la gran base de datos se segmentará por intereses (por temáticas) lo que la publicidad resultará bastante efectiva.

En cuanto al usuario, es una ventaja el que sea el mismo quién decida que tipo de publicidad ver. Pero ¿y quién no quiera ver nada? ¿Se podrá contar con esta opción? Os dejamos con un vídeo de facebook dónde explica cómo elegir tu publicidad.

Entrada anterior
El mailing postal la mejor manera de destacar
Entrada siguiente
La pulsera prepago Money to wea

Entradas relacionadas

Menú