Blog

España lidera el ranking de países del futuro comercio

El estudio preparado por VISA revela que nuestro país esta a la cabeza en el uso de las nuevas tecnologías a la hora de hacer frente a los pagos. Francia, Reino Unido, Polonia y Turquía son los siguientes países destacados. El estudio se basa en los datos adquisición y uso de smartphones, utilización y presencia de redes sociales y el nivel de uso de tecnología de pago sin contacto

A pesar de la imagen negativa y de desconfianza en cuanto a las compras Online, VISA revela que España es un país interesante a la hora de lanzar las nuevas tecnologías de pago sin contacto; Ya sea por biometría o por dispositivos contacless de diversa índole. Esta imagen que se le otorga a España se debe a que el estudio indica que ocho de cada diez españoles tienen un smartphone, esto supone un 85% de la población, de los cuales el 82% son activos en las redes sociales. Esto es, el perfil de comprador español se puede describir de la siguiente manera: primero pinea un artículo en Pinterest, continua buscando información del mismo en foros o en blogs en Internet, consulta con sus contactos de diferentes redes sociales y así hasta que definitivamente lo compra y comparte las fotos en Instagram. Puede que sea por la gran actividad social de los españoles, ya sea Online u Offline, pero el clásico “Word of Mouth” funciona perfectamente en nuestro territorio.

Además la posición del ranking otorgada a España ha sido posible gracias a otro aspecto como la edad de población. El mismo informe habla de ciertas ventajas a la hora de usar métodos de pago sin contacto dentro de los establecimientos, ya sea porque el comprador use bluetooth o beacons. Este tipo de pago también posibilita conocer al cliente y hacer campañas de fidelización más eficientes y concretas ya que pueden enviarles mensajes basados en compras anteriores o en artículos adheridos en sus “wishlist”.

Sea como sea el futuro del comercio, VISA ha destacado en este informe que en Europa existen 500 millones de tarjetas VISA y que uno de cada 6 euros gastados se paga mediante este tipo de tarjeta. En total el gasto supera a los 2 billones de euros anuales, de los cuales 1,5 se gastan en comercios.

Fuente: Visaeurope.es

Entrada anterior
El éxito del mailing postal
Entrada siguiente
El futuro del marketing y de los Servicios IT

Entradas relacionadas

Menú