Blog

Mailing Postal: Algunas recomendaciones

El mailing postal directo sigue siendo una herramienta clave a la hora de hacer marketing directo. Pero este canal no es sólo una forma de enviar una carta o un folleto, existen ciertas recomendaciones que harán de este proceso todo un éxito publicitario

El sobre

A este elemento hay que darle mayor importancia puesto que es con lo primero que el receptor se va a encontrar al abrir su buzón. Es por eso que el sobre necesitará ser atractivo para que el cliente termine por abrirlo. Para ello podemos incluir imágenes y textos muy concisos. Además los sobres con ventana son mejores que los sobres que llevan adherido una pegatina con los datos del destinatario. En cuanto a estos datos, es preferible que el nombre sea de una persona antes que el de una empresa u organización, pues es más impersonal. Además otro factor que entra en juego son los sellos, estos son preferibles antes que cualquier tipo de franqueo postal.

La carta

El tamaño de la carta también incide en el atractivo del envío, el tamaño A4 es el más usado. Por otra parte la carta debe estar firmada por una persona con nombres y apellidos y al ser posible con un cargo identificado dentro de la compañía. Además como saludo, los nombres y apellidos del remitente deben estar presentes. Deberemos olvidarnos de saludos impersonales como, estimados clientes…

Por otra parte las dos primeras líneas de una carta son las más leídas, por eso deberemos poner mayor fuerza en el contenido de estas y resumir de la mejor manera posible el contenido inserto en la misma. La forma de escribir debe ser ágil y concisa. Dejando a un lado las frases largas con más de una idea. Además los párrafos no deberían de sobrepasar las 8 líneas. Podemos incorporar imágenes o lettering pero con especial cuidado para no mermar la legibilidad de la carta y para no distraer la atención del lector. Por otra parte, si la carta consta de dos hojas deberemos de señalar el “dar la vuelta” de alguna manera.

El folleto o los documentos anexos

En el caso de que queramos adjuntar un folleto de publicidad con alguna oferta concreta deberemos de tener en cuenta casi las mismas ideas. Esto es:

-un titular resumen
-imágenes atractivas
-la primera página será la de mayor fuerza gráfica
-lo ideal es que el sobre y el folleto presuman de los mismos elementos gráficos
-el último párrafo debe contener una llamada a la acción
-un elemento interesante es incluir los testimonios de otros clientes

Entrada anterior
Marketing multicanal: Call center
Entrada siguiente
¿Qué significa un regalo en marketing?

Entradas relacionadas

Estrenamos Nueva Sede

Docalia cambia su ubicación a unas instalaciones más modernas y con mayor infraestructura, para poder afrontar nuevos retos en los que seguir creciendo en clientes, proyectos y colaboradores.
Leer Más
Menú