Blog

Marketing digital Vs Marketing tradicional

Docalia

La idea del marketing digital es llegar a cada cliente de una manera eficiente e inteligente. La semántica y dar valor a la marca se hace posible mediante contenidos que realmente interesen al usuario. Hoy en día el potencial cliente se mueve necesariamente entre canales digitales y es más efectiva una estrategia de fidelización. El motivo es crear una conexión que transciende a una única venta.

El marketing tradicional se basaba en la invasión o en la interrupción de la vida cotidiana. Con un spot televisivo o un anuncio previo a la visulización de un vídeo de Youtube, el espectador acaba por decepcionarse. Es por eso que el nuevo marketing hace referencia a un concepto de utilidad y es por eso que entonces una marca se convierte en un referente, o en un aliado, que ayuda y que no invade.

Además otra de las ventajas es que el marketing digital es medible a tiempo real. Los sistemas de Big Data nos pueden dar información sobre el comportamiento del usuario o visita de nuestra web, blog o perfil en redes sociales. Datos sobre de dónde viene, qué es lo que ha buscado previamente y como ha llegado a nosotros. Pero no sólo eso, también podemos descubrir otro tipo de información cómo cuanto tiempo ha estado visitando nuestra página o perfil y si ha terminado por comprar o no un producto o servicio.

Es por eso que el marketing digital nos proporciona un comportamiento y un contexto. Aportando un ciclo de vida. Además en campañas convencionales a través de banners, post o noticias podemos calcular impresiones, clicks de seguimiento o registros.

Conoce a tu cliente mediante el marketing digital.

Entrada anterior
Contactless un pago fácil y seguro
Entrada siguiente
«Carpool» la ambiciosa estrategia de VISA

Entradas relacionadas

Tarjetas de PVC & e-commerce

Docalia
Cada día se hace más fuerte el comercio digital y las firmas más lujosas están empezando a enfocar su estrategia de ventas hacia este canal. Mezclado con el auge de…
keyboard_arrow_up