Blog

Marketing multicanal: El microsite

Otra de las herramientas a la hora de promocionar un servicio o producto es el microsite. Pero esta herramienta requiere de mayor presupuesto que una campaña de marketing digital. Las necesidades para crear una web independiente, para un único producto/servicio, necesita un desarrollo de programación y la compra de un dominio exclusivo. Es otra estrategia para destacar las novedades de tu negocio
En otra ocasión hemos hablado de una landing page y es que la idea es parecida pero requiere otros criterios más específicos para la creación de un microsite. Vamos a descubrirlos:

-creación de un dominio: la landing page no necesita la compra de un dominio específico, nos basta con crear una página dentro de nuestro dominio principal, pero fuera del menu principal. En el caso de un microsite, este requiere de un dominio específico que el usuario pueda recordar. Acompañado de una campaña multicanal Online y Offline y con un hastag al estilo de #minuevoservicio la eficiencia publicitaria está más que garantizada.

-programación más desarrollada: La landing page, en cuanto a programación requiere de una página con un formulario que recoja los datos de los usuarios que quieran registrase en la promoción a destacar. En cambio la programación de un microsite requiere el mismo desarrollo que una web implicaría.

-objetivo: Como decíamos, el objetivo de una landing page es la de recoger datos para publicitar una promoción concreta. La estrategia publicitaria es más acotada y requiere menos actividades, simplemente la de informar. En el caso de un microsite los objetivos son diferentes: concursos, juegos, actividades offline, blog, foros… todos relacionados, no con la marca, si no con el nuevo producto en si. En términos publicitarios sería como lanzar una estrategia de co-branding a través de un microsite. Este co-branding entendido como una submarca de nuestro negocio.

-Durabilidad: Un microsite suele crearse para un periodo de tiempo relativamente largo, es lógico pensar en esta larga durabilidad debido a la inversión tanto de la creación del proyecto como del mantenimiento del mismo.

Por todo ello, a la hora de pensar en una estrategia de marketing multicanal debemos considerar todas estas ventajas y desventajas. Tanto en el caso de la landing page como el de microsite ambos están enfocados en aumentar el tráfico de la web, pero en el caso del microsite las visitas y el posicionamiento orgánico se sumará al nuevo dominio y no a nuestro dominio principal.

Entrada anterior
Una tarjeta de crédito que clausura los JJOO
Entrada siguiente
Tarjeta de PVC adiós. Hola pulgar

Entradas relacionadas

Menú