Responsabilidad Social Corporativa

Nuestra empresa, a lo largo de los años, ha desarrollado una cultura cuyos valores equivaldrían a cumplir con lo que hoy se denomina Responsabilidad Social, destacando los siguientes aspectos:

Fundamentar la actuación de docalia en principios éticos y de transparencia, actuando de acuerdo con rigurosos criterios de buen gobierno corporativo.

Garantizar la seguridad y la protección de salud de los trabajadores mediante un firme compromiso por parte de la compañía.

Propiciar un entorno de trabajo que permita la conciliación de la vida familiar y profesional, para facilitar la satisfacción de las expectativas de sus trabajadores.

Respetar la biodiversidad y el entorno social apoyándose en criterios de responsabilidad ambiental en todas las actividades de la organización.

Mantener un diálogo permanente con todos los grupos de interés de la compañía para conocer sus necesidades e intereses.

Impulsar en todas sus actividades, el respeto de los derechos humanos y laborales y la actuación contra la corrupción.

Orientar el entorno de influencia de docalia para crear una creciente sensibilidad social y mantener un compromiso ético con las generaciones futuras.

Además docalia, consciente de la responsabilidad que deben asumir las empresas en el avance de una sociedad respetuosa con el medio ambiente y con los valores humanos, y en el desarrollo de una sociedad justa y solidaria, quiere poner de manifiesto el total compromiso con el buen gobierno y la gestión responsable y sostenible de la organización, para lo que se compromete a cumplir con los requisitos del estándar internacional de gestión y mejora SR10.

CANAL DE DENUNCIAS

En docalia estamos comprometidos con la Responsabilidad Social Corporativa. Por ello hemos elaborado un Manual de Conducta incorporándolo en nuestro Sistema de Gestión Integrado.

Queremos proporcionar un canal de comunicación de denuncias que permita comunicar por parte de empleados, clientes, proveedores y accionistas vinculados a docalia, de manera confidencial, aquellas actividades y conductas irregulares que puedan suponer un incumplimiento o comportamiento contrario al Manual de Conducta de docalia, siendo contrario a la ética, la legalidad y las normas que rigen nuestra Organización.

Las comunicaciones a este canal podrán versar sobre cualquier duda o consulta en materia de ética y cumplimiento. Todas serán recibidas y gestionadas de manera diligente y confidencial por el Responsable de Cumplimiento normativo de docalia, y serán tratadas de acuerdo con el protocolo establecido al efecto, basado en las mejores prácticas, con el objetivo de darles respuesta y un tratamiento ordenado.

El canal de denuncias de docalia tiene una doble función, ayuda a garantizar la observancia del Manual de Conducta de conducta, al constituirse esta vía para comunicar posibles incumplimientos de los principios y valores fundamentales de docalia, y permite llevar un control periódico del cumplimiento normativo, siendo un mecanismo de detección de posibles riesgos penales que puedan existir en docalia.

Si deseas realizar cualquier comunicación a este canal, puedes hacerlo a través del mail infodocalia@cajarural.com.

Menú