Sistema Integrado de Gestión

En docalia trabajamos para mantener y mejorar nuestro Sistema Integrado de Gestión, lo que permite una innovación, mejora y aprendizaje continuo, generando así un desarrollo empresarial sostenible.

Este Sistema está basado en las siguientes normas UNE:

Este Sistema es de obligado cumplimiento para toda la organización de la empresa y con su implantación, docalia se compromete a:

  • Satisfacer las necesidades de nuestros clientes garantizando el cumplimiento de los requisitos establecidos por parte de los mismos.
  • Promover la comunicación con los proveedores favoreciendo las relaciones con ellos, fomentando su implicación en los proyectos y facilitando la prestación del servicio según las condiciones de contrato.
  • Respetar el medio ambiente y prevenir la contaminación.
  • Conseguir para sus trabajadores un nivel adecuado de seguridad en el trabajo.
  • Prevenir los daños y el deterioro de la salud de sus trabajadores.
  • Cumplir la legislación vigente y otros compromisos que suscriba la organización.
  • Llevar a cabo tanto el desempeño ambiental como el de la seguridad y salud en el trabajo.
  • Proporcionar un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de la organización de calidad, medio ambiente y seguridad y salud.

En todo momento, la política de gestión será documentada, implementada, mantenida, comunicada y disponible para todo el personal de la organización.

Siempre con la misión de proveer servicios de calidad basados en la mejora continua y necesarios para satisfacer las exigencias de nuestros Clientes, docalia ha contado desde el año 2013 con un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma UNE-EN-ISO 9001:2015, que garantiza la gestión adecuada para suministrar dichos servicios.

La búsqueda de una gestión excelente y sostenible ha llevado a docalia al establecimiento y mantenimiento, desde el año 2015, de un Sistema de Gestión Integrado certificado ante terceros en cumplimento con la normativa UNE-EN-ISO 9001:2015 de Calidad, UNE-EN-ISO 14001:2015 de Medio Ambiente y OHSAS 18001:2007 de Seguridad y Salud en el Trabajo, al que ha añadido, desde el año 2017, la normativa UNE-EN-ISO 27001:2014 de Seguridad de la Información y la norma IQNet SR10:2015 de Gestión de Responsabilidad Social.

A través de esta implantación, docalia garantiza alcanzar mejoras en la eficiencia energética, incrementar la optimización de nuestros recursos, mejorar la calidad de los servicios y productos, y obtener un mayor compromiso entre los miembros de esta empresa, respetando siempre a todos los grupos de interés, relacionados directa o indirectamente con la actividad de Docalia.

CALIDAD

El principal objetivo de docalia es la satisfacción de nuestros clientes en cada uno de nuestros servicios, por este motivo, nuestra compañía lleva a cabo múltiples controles en cada una de las fases del proceso productivo para garantizar su calidad.

Desde la inspección de materiales en su recepción, pasando por comprobaciones en la cadena productiva, hasta una minuciosa revisión final de los productos acabados.

Nuestra experiencia de más de 25 años se refleja en la búsqueda continuada de la calidad.

Es objetivo de la política del Sistema Integrado de Gestión mantener y mejorar dicho sistema. Con el fin de cumplir el principal objetivo de esta política, docalia (Grupo Caja Rural) se compromete a Garantizar el cumplimiento de los requisitos de nuestros clientes obteniendo un alto nivel de satisfacción.

MEDIOAMBIENTE

Docalia está decidida a promover y ejecutar una gestión empresarial comprometida con el Medio Ambiente. La norma de referencia española que docalia recoge es la UNE-EN ISO 14001. De esta manera, nuestros esfuerzos en esta materia están conectados con las actividades de la compañía y con la creación e implementación de un valor agregado que vele por la sostenibilidad del Medio Ambiente.

Desde diciembre de 2014, docalia cuenta con un Sistema de Gestión Medioambiental (SGA) certificado por AENOR. El SGA permite que la compañía alcance un alto compromiso con la protección del Medio Ambiente sin comprometer su desarrollo económico.

Las principales directrices son:

  • Minimizar el consumo de recursos, la generación de residuos y las emisiones.
  • Excelencia operativa a través de la idea de que la protección ambiental es sinónimo de calidad.
  • Sensibilización en protección medioambiental interna.
  • Colaboración con los grupos de interés.
  • Colaboración con proveedores certificados en PEFC y FSC.
  • Gestión de todos los residuos generados mediante gestores autorizados.
  • Alcanzar la máxima eficiencia energética mediante la mejora continua de las instalaciones del edificio.

Docalia ha integrado criterios medioambientales en los procesos de toma de decisión, en la operativa de producción, así como en la cadena de suministro y procesos de mantenimiento de equipos e instalaciones con el objeto de minimizar posibles impactos ambientales, energéticos y/o relacionados con el cambio climático.

De esta forma, se pretende alcanzar el liderazgo en el mercado, entregando a los clientes soluciones adaptadas a sus necesidades, libres de defectos y siempre bajo la premisa del respeto por el Medio Ambiente.

PRL

Dado que uno de los objetivos de docalia es la mejora constante de la seguridad y salud de los trabajadores, continuamente se revisan los procedimientos, instrucciones, así como, se modifican los procesos en función de los avances de la técnica, con el fin de alcanzar un nivel de seguridad más elevado para todo el personal perteneciente a esta empresa.

Tomando como base los mismos fundamentos que rigen la normativa en Prevención de Riesgos Laborales, y con el objeto, tanto de desarrollar una labor eficaz de promoción de la Seguridad y Salud de los trabajadores, como de diseñar la estrategia de la efectiva implantación de la Prevención en todos los niveles jerárquicos, DOCALIA SL. ha desarrollado la política de Prevención de Riesgos Laborales integrándose con la Política de Calidad y Medio Ambiente, dando lugar a una Política del Sistema Integrado de Gestión, que será aplicable a todos sus trabajadores e instalaciones, comprometiéndose al cumplimiento de una serie de principios entre los que destacan:

  • Cumplir con toda la legislación aplicable a las actividades desarrolladas por la organización, así como cualquier otro requisito que la dirección suscriba, prestando especial interés a todos los relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.
  • Lograr la integración de la prevención en el conjunto de actividades de la empresa y en todos los niveles jerárquicos: desde niveles de gerencia más altos hasta llegar a todos los trabajadores en todas las decisiones que se adopten, integrándose en las decisiones sobre los procesos técnicos, la organización en el trabajo y las condiciones de su prestación.
Menú