Blog

Tarjeta de PVC adiós. Hola pulgar

Según un estudio de la compañía VISA nos muestra que le 71% de los españoles preferimos los nuevos métodos de pago biométricos frente a las clásicas tarjetas de PVC. El estudio se ha realizado a 14.236 europeos, entre ellos una muestra en España. Esta forma de pago es preferida por la rapidez y la seguridad de los pagos tanto en establecimientos físicos como en compras digitales, pero esta manera de comprar hoy en día sólo se materializa en un estudio

En la nota de prensa que podemos encontrar en la web de Visa Europa se desglosan los datos de un estudio realizado a una muestra de población europea. La facilidad de autenticación y la total personalización del sistema de pago son las dos características que han triunfado a la hora de recoger las opiniones sobre esta nueva forma de pago. Actualmente es sólo un estudio ya que los avances en este tipo de tecnologías están aún por perfeccionarse. Actualmente todo el trabajo se centra en los pagos vía móvil. Y es que la biometría necesitará de una tecnología o dispositivo que permita identificar tanto el globo ocular como la huella dactilar.

Jonathan Vaux, director ejecutivo de socios en innovación, explica que esta nueva medida facilita la experiencia de pago del cliente y genera confianza en el sistema. La idea es mejorar la experiencia end-to-end que sólo se puede alcanzar con un sistema biométrico combinado con sistemas de geolicación entre otros. Pero esta forma debe coexistir con otras formas de pago ya existentes sin extinguir por ejemplo las tarjetas de PVC. Esto es por la peligrosidad frente al robo ya de tratarse de un miembro del cuerpo humano.

En resumen dos tercios de los consumidores apuntan que la simbiosis entre seguridad y velocidad son las dos cualidades que harán de la biometría convertirse en un éxito. Además esta velocidad es un aspecto que tiene más peso en las compras Online. En los aspectos de la vida cotidiana se refleja esta preferencia como método de pago en los siguientes porcentajes:

tarjetas-pvc-nueva-biometria-porcentajes

En definitiva VISA se centra en las innovaciones necesarias para evolucionar y ofrecer a las entidades financieras las más novedosas y seguras opciones de pago mediante sus sistemas.

Entrada anterior
Marketing multicanal: El microsite
Entrada siguiente
Curiosidades: Una báscula superinteligente

Entradas relacionadas

Menú