Blog

Tarjetas de PVC & e-commerce

Cada día se hace más fuerte el comercio digital y las firmas más lujosas están empezando a enfocar su estrategia de ventas hacia este canal. Mezclado con el auge de los productos Low Cost las marcas de artículos de lujo como la firma italiana Prada reorganiza su estrategia comercial hacia un público más jóven, de clase media y que opera a través de la red. La comodidad y las tarjetas de crédito tienen mucho que ver en esta transformación del comercio actual y sobre todo el uso a través de las pasarelas de pago, la gratituidad en el envío y las mismas condiciones en el caso de devolver un articulo hacen que la compra digital tenga cada vez más éxito

Parece que ya se acaba el hecho de llegar a una tienda de lujo al estilo de Julia Roberts en “pretty woman” y comprar alguna prenda de lujo. El nuevo público, el de la actualidad, prefiere: ver el escaparate a través de su Ipad, sacar su tarjeta de crédito, pagar y probárselo en casa. Y es que el monstruo del mercado digital, Amazon, parece que ha cambiado el modus operandi del “ir de compras” y sobre todo si se refiere a comprar un artículo cuyo precio es considerablemente elevado. El actual comprador busca, compara y compra en su centro comercial que es Internet. La demanda actual ha cambiado los cánones en cuanto a un enfoque comercial y los negocios caen en la cuenta de que además de ser más cómodo para el usuario, mantener una tienda virtual es mucho más rentable para ellos.

Un ejemplo de este tipo de empresa que reenfoca su actividad ha sido la marca Prada. Durante la primera mitad de este año la facturación de esta firma italiana cayó en un 14,8% durante los primeros meses y sólo porque se centraba en una compra física. Es por eso que los analistas de dentro de la compañía han decidido encauzar su estrategia a través de un no tan nuevo canal, Internet. Además a la par que desvían parte de la inversión al terreno digital se han dado cuenta de que su principal público es de mediana edad y de clase media. Por eso crearán una línea low cost centrada en una venta Online… estaremos pendientes de la campaña publicitaria para el lanzamiento, pues será un ejemplo de adentrarse en el terreno e-commerce.

Entrada anterior
Curiosidades: Una báscula superinteligente
Entrada siguiente
El éxito del mailing postal

Entradas relacionadas

Menú