Blog

Tarjetas de PVC y el nuevo sistema motioncode

El 65% de los fraudes mediante tarjetas de crédito, proviene del robo y las posteriores compras en Internet. Por eso la empresa tecnológica oberthur ha diseñado una tarjeta con un código de seguridad que va cambiando. Esto es, en la parte de atrás de las tarjetas de crédito han instalado una mini pantalla led que va cambiando las cifras aleatoriamente y según un algoritmo conectado a un sistema de seguridad centralizado de la misma tecnología

Es el denominado código de seguridad dinámico que previene del robo Online. Este código de seguridad implementado en la parte de atrás de una tarjeta de crédito es esencial para poder tramitar las compras en Internet de una forma segura, pero si los datos de la tarjeta la dispone el delincuente y no está desactivada, el pago fraudulento puede hacerse sin problema. Este sistema Motion Code actualiza estos dígitos de manera automática según un periodo de tiempo que defina el propietario. Por lo tanto si los datos de la tarjeta son robados esta quedará invalidada automáticamente después de ese lapso de tiempo.
Esta tecnología sólo necesita un servidor específico que este sincronizado con el algoritmo de la aplicación a la vez que programar la misma con las normas básicas de actualización que el servicio ofrece. Además para los comerciantes no implica una adaptación de la tienda Online y para el usuario no supone una activación extra diferente a una tarjeta de PVC común ya que la actualización por defecto es de una hora a no ser que el usuario defina un periodo de tiempo diferente.

fuente: Oberthur.com

Entrada anterior
El futuro del marketing y de los Servicios IT
Entrada siguiente
Una nueva manera de ver las redes sociales

Entradas relacionadas

Menú