Blog

¿Qué significa un regalo en marketing?

Docalia

A la hora de presentar un nuevo producto o servicio, tener un detalle con los clientes siempre es algo que ayuda a la hora de presentar toda la información. Es una manera de llamar la atención entre toda la propaganda que recibimos en nuestras mesa y una forma atractiva de presentar la imagen de nuestro negocio. De otra manera, el regalo significa atención y branding

A veces cuando abrimos una línea de producto, hacemos un «refresh» de nuestra imagen corporativa o simplemente queremos promocionar algo en concreto; necesitamos hacer una campaña promocional eficiente. Hacer un mailing postal original y llamativo a nuestros clientes es la mejor opción a la hora de destacar entre toda la correspondencia. Así por ejemplo si en vez de enviar un sencillo sobre usamos una cajita bien diseñada, la primera toma de contacto es más que eficiente. El destinatario va a querer abrir el paquete con el fin de descubrir qué es lo que hay dentro.

En el interior de este envoltorio deberemos meter, por supuesto, una carta cordial de presentación y un folleto que describa todas las bondades del producto o servicio que queremos dar a conocer. Lo mismo ocurre cuando simplemente queremos reforzar el interés de una línea de negocio ya existente. Además si en este envío incluimos un detalle o merchandasing de nuestro negocio el éxito está más que asegurado. Pero cuidado porque este obsequio no puede ser cualquiera y debe tener ciertas características. La primera idea es que debe ir a juego con el claim o slogan de la campaña publicitaria además de tener cierto sentido. Esto es, si por ejemplo estamos promocionando un nuevo servicio de prestaciones bancarias en el extranjero y el slogan publicitario es: «este verano, llévanos en tu maleta» no tiene sentido que le mandemos un lápiz o un boli de nuestra entidad. Tendrá más sentido que regalemos un “mapa mundi-folleto” con un diseño atractivo y un llavero original (corporativo) que puedan colgar en su maleta. En este caso regalar un llavero sería una buena manera de hacer publicidad del servicio. Un regalo útil que pueda consultar siempre que necesite los datos de contacto para el extranjero y que por supuesto le encante llevar colgado en su maleta. Es por eso que, en el caso del merchandasing, el diseño y la creatividad deben ser primordiales. Es preferible que el diseño del merchandasing tenga más fuerza que el propio logo de tu negocio. ¡Y no es una locura! por supuesto que el logo de tu empresa debe estar presente pero en vez de ser el protagonista debe ser un actor secundario: Integrado en el diseño, acompañando y no ocupando la mayor parte de la pieza. La idea de hegemonía del diseño en el merchandasing es porque su objetivo es el deseo. En definitiva, la idea es que todo el mundo quiera tener colgado ese llavero tan bonito en la maleta con el fin de asegurar una eficiente campaña promocional. Si el llavero gusta, el público querrá hacerse con uno… ¿y por qué no? solicitando un llavero adjuntas la publicidad del servicio a un nuevo posible cliente.

Por eso el envío de merchandasing por mailing postal puede ser una buena herramienta de publicidad. Pero cuidado porque puede convertirse en un fracaso si desatiendes el diseño, el sentido, la utilidad y la calidad de la pieza a regalar.

Entrada anterior
Mailing Postal: Algunas recomendaciones
Entrada siguiente
Apple, human-marketing y los juegos olímpicos

Entradas relacionadas

Tarjetas PVC en Verano elige la tuya

Docalia
El uso de tarjetas de crédito se multiplica en los meses de verano, por eso las campañas promocionales de las entidades bancarias se centran en los descuentos y en las…
keyboard_arrow_up