Docalia se encuentra certificada en la norma ISO 45001:2018, de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, dado que uno de nuestros objetivos es la mejora constante de la seguridad y salud de los trabajadores. Para ello, se revisan los procedimientos e instrucciones y se modifican los procesos en función de los avances de la técnica, siempre con la finalidad de alcanzar un mayor nivel de seguridad en el trabajo.
Seguridad y Salud
Docalia se encuentra certificada en la norma ISO 45001:2018, de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, dado que uno de nuestros objetivos es la mejora constante de la seguridad y salud de los trabajadores. Para ello se revisan los procedimientos e instrucciones y se modifican los procesos en función de los avances de la técnica, siempre con la finalidad de alcanzar un mayor nivel de seguridad en el trabajo.
Tomamos como base los mismos fundamentos que rigen la normativa en Prevención de Riesgos Laborales, con el objeto, tanto de desarrollar una labor eficaz de promoción de la Seguridad y Salud de los trabajadores, como de diseñar la estrategia de la efectiva implantación de la Prevención en todos los niveles jerárquicos.
Docalia ha desarrollado la política de Prevención de Riesgos Laborales integrándose con la Política de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad de la Información y Responsabilidad Social, dando lugar a una Política del Sistema Integrado de Gestión, que será aplicable a todos sus trabajadores e instalaciones, comprometiéndose al cumplimiento de una serie de principios entre los que destacan:
- Cumplir con toda la legislación aplicable a las actividades desarrolladas por la organización, así como cualquier otro requisito que la dirección suscriba, prestando especial interés a todos los relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.
- Lograr la integración de la prevención en el conjunto de actividades de la empresa y en todos los niveles jerárquicos: desde niveles de gerencia más altos hasta llegar a todos los trabajadores en todas las decisiones que se adopten, integrándose en las decisiones sobre los procesos técnicos, la organización en el trabajo y las condiciones de su prestación.