Blog

Mastercard se une al pago biométrico

Mastercard ha anunciado la entrada en Europa de un sistema de pago a través de un selfie. Ahora la seguridad va más allá de las huellas dactilares siendo tu rostro la original forma de hacer frente a un pago seguro. Pero esta medida aporta una capa más de seguridad al ser cuestión de un pago ya que, por lo tanto, es un modelo de reconocimiento muy diferente al de los sistemas Android que permitían un desbloqueo a través de un reconocimiento similar

La forma de realizar este pago es a través de una aplicación que puedes descargarte tanto en el Play Store como en la Apple store. Esta aplicación se llama “Identity Check Mobile”. Después de la descarga deberás hacerte un selfie para añadirlo en la Base de Datos de Mastercard. El tipo de reconocimiento facial ya se incluyó en algunos dispositivos android para su desbloqueo, pero “Identity Check Mobile” te obliga a parpadear para evitar el fraude del pago en el caso de que un delincuente acceda a la aplicación a través de una foto. Aún así también es posible usar la huella dactilar que ya conocimos en los dispositivos Apple.
La Aplicación ya está disponible para EEUU, Canadá y los Países Bajos. Pero recientemente Identity Check Mobile ha entrado en algunos países de Europa, entre ellos España.

Como único inconveniente es que al descargarnos la aplicación consentimos que nuestro rostro se asocie a nuestros datos personales de una manera similar a una ficha policial, pero a la par es también una ventaja si pensamos en desapariciones.

Entrada anterior
Una nueva manera de ver las redes sociales
Entrada siguiente
Curiosidades: Una maleta que no se pierde

Entradas relacionadas

Menú